Es la gran novedad del nuevo Liverpool tras la marcha de la leyenda Sadio Mané. El alemán, toda una leyenda en el club blanco, se ha ganado el derecho a decidir y, mientras a nivel deportivo pueda seguir en el, club, al decisión dependerá de él. Luego, el 2-5 suyo fue una auténtica obra de arte. Recordemos, del 2-0 en menos de un cuarto de hora a un 2-5. Nada más y nada menos que en Anfield al Liverpool. Ese doblete, la falta que termina en el 2-3 y su asistencia en el 2-5 a Benzema, decisivos. Hay que sumar la venta de Mané, la gran novedad del equipo esta temporada. Edu Aguirre preguntó al germano si había decidido ya qué hacer con su futuro, a lo que respondió que «todavía no», aunque sí avanzó que «no falta mucho» para que desvele qué hará la próxima temporada. Primer título que disputan los de Klopp tras perder contra el Madrid en la final de la Champions, dejando un regusto amargo de final de temporada que pretenden olvidar con una alegría inicial en esta que comienza. Así han llegado los chicos de Klopp al King Power Stadium. Aquí tendrá lugar el partido entre el Liverpool y el Manchester City, en el King Power de Leicester.
Los de Manchester siempre quieren más e irán a por todas. El Liverpool llega a la final tras proclamarse campeón de la FA Cup, precisamente contra el Manchester City, a quien no pudo arrebatarle la Premier. Pausa ahora el City, haciéndose con el balón, equipacion liverpool y espera el Liverpool para correr. Detiene de momento el Liverpool las arrancadas de Kevin de Bruyne. Una de las épocas más brillantes de la historia del Liverpool la vivió Fábio Aurélio. La ve Elliott por sus protestas a István Kovács tras una falta que le señalaron sobre Nacho. El Liverpool, con interés en Williams, pero sobre todo alterado por Firmino. Se marchan Darwin y Gakpo por Firmino y Jota. Advertencia de István Kovács a Militao, que cometió falta sobre Gakpo frenando la contra del Liverpool. El colegiado István Kovács le pide algo de calma a Fabinho, que cometió falta sobre su compatriota Vinicius. István Kovács le dijo al egipcio que no hubo nada de nada.
No hubo nada para István Kovács. Añaden tres minutos de tiempo extra. Qué peligro genera el Liverpool cada vez que pisa la zona de tres cuartos. Ahora fue Alisson el que cometió un error tremendo. El Liverpool no podrá contar con Alisson en la portería, Tsimikas y Phillips en la defensa, Oxlade en el medio ni Jota en el ataque. Sorteó la salida de Alisson con un maravilloso regate, finalizando después con un disparo preciso de zurda para evitar el despeje de los zagueros redsque se pusieron bajo palos. Buena salida de balón del Liverpool ahora provocando una falta del City muy protestada por Rodri. Ya en la segunda mitad, Militao le dio la vuelta al marcador con un perfecto testarazo a una falta de Modric. Si es una falta directa tienes que defenderla y no lo hicimos, ese es el problema. Correcto Nacho en defensa, una vez más, evitando que Alexander-Arnold se adentrase en el área. Providencial Van Dijk para evitar una volea de Haaland dentro del área. Tapa Matip un centro de Cancelo desde la izquierda buscando a Haaland. Se recupera Bajcetic, que se dolía de su rodilla izquierda después de un choque con Carvajal. No estoy seguro de que fuera falta, honestamente, pero la tira bien.
Bien en defensa primero Nacho para repeler un peligroso envío que ya buscaba Salah. Corta bien Walker de cabeza porque ya se colaba Firmino a la espada de la defensa. El Liverpool de Klopp comenzará la final con Adrián; Robertson, Van Dijk, Matip, Alexander-Arnold; Fabinho, Thiago, Henderson; Salah, Luis Díaz y Firmino. La manda fuera Firmino después de darse la vuelta ante dos defensores y disparar muy forzado. Se equivoca ahora Ederson y la manda fuera. Atentos Aké y Dias para evitar que Salah se plante solo ante Ederson. Ahora es el Liverpool el que quiere recuperar la iniciativa después de unos buenos minutos del Real Madrid. Responde el Real Madrid. Real Madrid: Lunin, Nacho, Vallejo, Lucas Vázquez, Odriozola, Kroos, Mario Martín, Ceballos, Asensio, Hazard, Arribas y Álvaro Rodríguez. El gran ‘perjudicado’ es Ceballos, suplente. Los reds apenas han dado señales de reacción en este segundo tiempo. En la medular, destacar al joven español Stefan Bajcetic, medio vigués de 18 años, también de nacionalidad serbia, que es una de las revelaciones en lo que va de 2023 en los reds.