Hay noticia de última hora en el Real Madrid y es que Toni Kroos, sí estará esta noche en Anfield. Colocan una corona de flores en el sector de los aficionados madridistas en Anfield. “Fue una de las grandes leyendas”, reseñó el máximo mandatario madridista. Rodrygo afronta el regreso a su competición fetiche, donde la pasada temporada fue protagonista y héroe madridista en las eliminatorias. Carlo Ancelotti ha utilizado a Eduardo Camavinga en muchas posiciones esta temporada. Era lo más normal teniendo en cuenta el 2-5 del partido de ida, pero con el Madrid y Europa nunca se sabe, como avisó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa recordando lo ocurrido contra el Chelsea el año pasado. Los de Carlo Ancelotti fueron superiores y volvieron a desconectar a un Liverpool que lo intentó sin suerte. Probó suerte Elliott, pero atrapó sin problemas Courtois. También el Liverpool tuvo sus opciones e igualmente apareció Thibaut Courtois. Balón largo del Liverpool y Thibaut Courtois sale para hacerse con la pelota. Aprieta fuerte el Liverpool para robar la pelota. Fue un golpe fuerte en la tibia, sólo un golpe. Juego detenido. Ederson se duele tras llevarse un golpe en la cara en la acción con Darwin.
Centro larguísimo de Darwin Núñez al que no pudo llegar Robertson, con el balón marchándose por la línea de banda. Internada por la banda derecha de Fede Valverde y la ponía al área raso. Se metió hasta el área y disparó a la red, tras tocar en Van Dijk. Cortó bien Van Dijk. Se adelantó bien Van Dijk, pero había posición adelantada del brasileño al inicio de la jugada. Se consumó lo que se esperaba, la clasificación del Real Madrid para los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Madrid domina al Liverpool y se lleva el partido y la clasificación. Se consuma la clasificación del Madrid para cuartos de final y ganando el partido. El mítico himno del Liverpool retumba en el Santiago Bernabéu. El Santiago Bernabéu cantó el You’ll Never Walk Alone después del partido. Muestra de respeto del Real Madrid ante su rival y cantan juntos el You’ll Never Walk Alone. Sonora pitada de los aficionados del Liverpool, por cierto. El campeón de la Premier League, tan disputada contra el Liverpool, se enfrenta a su gran enemigo de nuevo por otro título, a partido único.
En el otro partido de la jornada, el Nápoles se impuso por 3-0 al Eintrachr y también se mete en cuartos de final. Real Madrid y Nápoles se unen a los conjuntos ya clasificados para cuartos de la Champions League. Mueve la pelota el Real Madrid. La puso Robertson en falta lateral y se le escapa a Courtois, pero se hace con la pelota en segunda instancia. La puso Kroos en falta lateral en la frontal y le pegó Valverde mordida. No logran combinar bien Grealish, De Bruyne y Haaland, que pierden el balón en la frontal. Creo que lo hemos jugado y manejado bien. Balón de Vinicius para Karim Benzema, que no se acomoda bien y le pega por encima de la portería de Alisson. Está muy bien. El Liverpool es un club de señores, nos recordaron a Amancio en la ida. Ahora es el Liverpool el que quiere recuperar la iniciativa después de unos buenos minutos del Real Madrid. Se marchó Vinicius en la izquierda, la puso y le cae a Carvajal, que lo intenta desde fuera del área. Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Valverde, Camavinga, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.
Error del Real Madrid, primero con la mala cesión atrás de Carvajal, con un balón con bote. Salieron muy bien desde el comienzo del encuentro y en la primera mitad tuvieron muchas ocasiones para haberse ido por delante al descanso, pero entre la mala fortuna y la actuación de Alisson no pudieron. No defendimos con bloque bajo e intentamos manejar bien la pelota. Le vuelve a caer la pelota a Karim y la empuja a placer con Alisson vendido. Balón de Benzema que deja solo a Valverde, pero la sacó Alisson. Buena jugada de Vinicius, que intentó la de Anfield, pero esta vez Alisson pudo pararla. Sumó su doblete en otro fallo de un guardameta, esta vez de Alisson, para devolver el empate. Fernando Torres, Gerrard con un doblete y Dossena, los goleadores. Fernando Torres, Gerrard con un doblete y Dossena, los goleadores. Quiere protegerse con la pelota y no la rifa demasiado. Toca la pelota el Madrid sin demasiados problemas. Movía la pelota el Madrid y se la robaron a Modric. Se marchan dos Balones de Oro, Luka Modric y Karim Benzema.